PNP incauta vehículos de transporte público usados para cometer asaltos

Según la Policía, bandas delictivas usaban estos vehículos para cometer actos delictivos como robos, secuestros e incluso estafa.

En un operativo simultáneo realizado en dos distritos limeños, el personal de la Dirección de la Policía Fiscal incautó siete vehículos de transporte público que habrían sido usados para cometer ilícitos.

Cuatro de las unidades fueron intervenidas en el óvalo La Paz en El Agustino y tres en la avenida Los Próceres de San Juan de Lurigancho. Todos ellos contaban con el logotipo de la empresa de transporte Los Cuatro Suyos S.A. sin contar con la autorización de los titulares del derecho, y habían sido ingresados al país por contrabando.

De acuerdo con información policial, se ha detectado que bandas están empleando esta modalidad para cometer actos delictivos como robos, secuestros e incluso estafa debido a que estos vehículos no cuentan con el registro correspondiente.

El valor total de lo incautado asciende a S/1,1 millón. Las unidades fueron llevadas al almacén de Aduanas para continuar con las investigaciones.

En este operativo participaron efectivos de la Policía Fiscal, personal del Departamento de Control de Disturbios, efectivos de Tránsito, personal de Aduanas y representantes del Ministerio Público.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: