PNP: billetes de 100 y 10 soles son los más falsificados

Brindaron recomendaciones para verificar originalidad

Tengan cuidado. La Policía Nacional informó que los billetes de 100 y 10 soles son los más falsificados y los más afectados con ello son los adultos mayores y ciudadanos extranjeros, que están en la mira de inescrupulosos. Estos billetes entran en circulación en actividades como polladas, conciertos, entre otros.

El comandante PNP José Reyna, jefe del Departamento de Grafotecnia Forense, brindó recomendaciones para reconocer el dinero falso. Así, se debe tener en cuenta la textura del billete. Los originales son hechos de lino, con una textura suave. Si son ásperos, es mejor no recibirlos.

También, se debe ver si el billete cambia de tonalidad al girarlo en la parte d la denominación. En los billetes de 10, 20 y 50 soles, el cambio se da entre fucsia y verde. En el caso de los 100 soles, entre verde y azul. Para 200 soles, el color va de cobre a verde. Por último, se debe verificar la marca de agua, poniendo el billete a contraluz. Si es verdadero, se debería ver el rostro del personaje correspondiente.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: