Pleno fujimorista elegiría mañana a su candidato a la presidencia del Congreso

Los 73 legisladores se reúnen mañana con Keiko Fujimori en el club Okinawense. Luz Salgado sería elegida como la carta de Fuerza Popular.

Los 73 legisladores se reúnen mañana con Keiko Fujimori en el club Okinawense. Luz Salgado sería elegida como la carta de Fuerza Popular.

 

Existen muchas posibilidades de que los 73 congresistas de Fuerza Popular, que se reunirán mañana en el primer pleno parlamen­tario de la nueva banca­da, elijan a su candidato o candidata a la presi­dencia del Legislativo.

Si bien los legisladores anaranjados Alejandra Aramayo y Carlos Tubi­no han confirmado, por separado, a diario Exi­tosa dicha reunión, los dos han descartado que exista una agenda oficial de lo que se debatirá ese día.

“Existe una opción de que el martes se pueda elegir al candidato o can­didata a la presidencia del Legislativo. Solo es una posibilidad”, señala Aramayo.

No obstante, la parla­mentaria ha explicado que, debido a que la re­unión durará casi todo el día y los 73 congresistas darán a conocer sus opi­niones sobre la coyuntura política, como la elección del nuevo premier Fernan­do Zavala, es posible que no quede tiempo para ver ese tema.

En caso se frustre la elección, el siguiente mar­tes 19 podría resolverse ese asunto y otros más que queden pendientes.

Según fuentes en dicha agrupación, los parla­mentarios Luz Salgado, Cecilia Chacón, Luis Ga­larreta y Rolando Reáte­gui están en el bolo para ser el candidato de Fuer­za Popular a la presiden­cia del Congreso.

¿SALGADO, LA  ELEGIDA?

Pero quien tiene más posibilidades de ser la candidata de Fuerza Po­pular es Luz Salgado, de­bido a que aparte de con­tar con la experiencia y la preparación requerida para ‘domar’ a los ‘oto­rongos’ de las cinco ban­cadas, tendría, además, una revancha personal, pues, en el año 2001, cuando ocupaba el cargo de vicepresidenta, fue se­parada del Congreso, con el voto aprista y toledis­ta, por infracción consti­tucional.

 El pasado de Salgado

En el 2001, el exasesor del SIN Vladimiro Montesinos la acusó de receptación de dinero, pero, siete años después, fue absuelta por el Poder Judicial. Ese mismo año, las legisladoras del ‘ala dura’ Martha Chávez y Martha Hildebrandt también fueron separadas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

TAMBIÉN PUEDES LEER: