Presentan plan de seguridad para amistoso Perú-Escocia

Municipio de Lima movilizará este martes a unos mil efectivos para dar seguridad a los hinchas que acudan al Estadio Nacional.

La Municipalidad de Lima, a través de sus distintas gerencias, movilizará este martes a unos mil efectivos para dar seguridad a los hinchas que acudan al Estadio Nacional en el partido de despedida de la selección peruana de fútbol, que enfrenta a su similar de Escocia a poco días de iniciar su participación en el Mundial  Rusia 2018. 

Unos de 600 agentes del Serenazgo de Lima, apoyarán a la Policía Nacional en el resguardo y vigilancia de las calles de la ciudad durante el encuentro, no solo en los alrededores del estadio, sino en los principales espacios turísticos del centro de Lima como la Plaza de Armas, y  Plaza San Martin, entre otros. Se ha considerado además la presencia de la Brigada de Rescate y la Brigada Canina a fin de que los desplazamientos, antes y después del encuentro deportivo se desarrollen con normalidad.

La gerencia de Defensa Civil, a través de 180 brigadistas, se encargará de verificar que se respete el aforo del Estadio, orientar a los espectadores en cuanto a las salidas de emergencia en caso ocurriera un incidente. 

Previo a ello, los inspectores evaluarán las rutas de escape, los grupos electrógenos, pozos a tierra, letreros, tableros luminosos, operatividad de las luces de emergencia, gabinetes contra incendios,  mangueras y válvulas, sistema de seguridad, así como que las barandas se encuentren en buen estado y que los extintores estén cerca a los tableros.

A su turno, la Gerencia de Fiscalización y Control pondrá a disposición unos 100 efectivos que mantendrán el orden y control en las inmediaciones del Estadio Nacional, evitando que el comercio ambulatorio ocupe en lugares de evacuación y de alto tránsito peatonal, por lo que se recordó a los comerciantes que está prohibido el uso del espacio público para vender su mercadería, asimismo por una acción de seguridad para evitar aglomeraciones antes una emergencia.

De otro lado, Elvira Moscoso, gerente de Transporte Urbano,  adelantó que las vías de acceso al Estadio Nacional serán restringidas al tránsito vehicular para facilitar el ingreso de los aficionados que asistirán a ver el encuentro para lo cual un grupo de fiscalizadores orientará a los conductores.

Las vías que estarán cerradas son José Díaz, Nicolás Corpancho, Saco Oliveros, Madre de Dios y la Av. Paseo de la República (sentido de norte a sur), desde la Av. 28 de Julio hasta Jr. Madre de Dios, entre otras calles. En ese sentido, sugirió a los conductores utilizar como vías alternas las avenidas Petit Thouars, Arequipa, República de Chile, Arenales, Salaverry, Cuba, Alejandro Tirado, 28 de Julio, José Gálvez e Iquitos.

Finalmente, en el interior del estadio, el Hospital de la Solidaridad instalará dos tópicos de emergencia en las tribunas oriente y occidente, dos ambulancias totalmente equipadas con desfibrilador, coche de paro y modernos monitores para atender alguna descompensación y problemas de hipertensión. En la parte externa, se colocará una ambulancia y un hospital móvil con personal médico calificado.

TAMBIÉN PUEDES LEER: