PJ transfiere caso de Arlette Contreras a la Corte de Lima Norte

Sala Penal Permanente de la Corte Suprema transfirió caso de Arlette Contreras del Distrito Judicial de Ayacucho a la Corte Superior de Lima Norte.
Arlette Contreras

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, que preside César San Martín, dispuso este viernes transferir la competencia del caso de Arlette Contreras del Distrito Judicial de Ayacucho a la Corte Superior de Lima Norte.

De esta manera, los magistrados de la mencionada Sala declararon fundada la solicitud de transferencia de competencia formulada por el fiscal superior de la Cuarta Fiscalía Superior de Ayacucho, en el proceso seguido contra el agresor Adriano Pozo Arias por la presunta comisión del delito de feminicidio y violación sexual en grado de tentativa en agravio de Contreras.  

En su resolución, los jueces ordenaron que los órganos competentes remitan el expediente judicial y sus recaudos a la Corte Superior de destino.

Esta decisión era esperada por Arlette Contreras, quien en más de una oportunidad aseguró que en Ayacucho no cuenta con “garantías para un debido proceso”.

Al respecto se pronunció la Defensoría del Pueblo y señaló que el fallo “es un avance que apunta a garantizar el acceso a la justicia y el debido proceso de las víctimas de violencia”. Agregó que acompañará el caso hasta su culminación.

TAMBIÉN PUEDES LEER: