15 Sep, 2017

PJ rechazó pedido de intangibilidad para restos de mausoleo senderista de Comas

El alcalde de Comas indicó que aún no se ha destruido la construcción debido a que el Poder Judicial aún no autoriza el retiro de los cuerpos.

El Colegiado B de la Sala Penal Nacional del Poder Judicial resolvió rechazar el pedido de intangibilidad de los ocho restos que alberga el mausoleo de Comas, estos cuerpo pertenecerían a personas acusadas por terrorismo que murieron en el Frontón, en 1986.

El Poder Judicial dio a conocer esta decisión a través de su cuenta de Twitter.


El alcalde de Comas, Miguel Saldaña, indicó que esta construcción se realizó de manera ilegal y que no puede llamarse ‘mausoleo’ debido a que no se ajusta a los parámetros establecidos.

“No es un mausoleo porque no es una construcción ajustada a los parámetros, pero peor, nunca fue autorizada, por lo tanto, está bien puesto el hecho de no ha lugar el pedido de intangibilidad”, precisó el burgomaestre de Comas.

Asimismo, Saldaña indicó que aún no se ha destruido la construcción debido a que el Poder Judicial aún no autoriza el retiro de los cuerpos.

“Es un caso sin precedentes, no podemos tocar los cuerpos porque el Código Penal sanciona si se mueve un cuerpo sin permiso”, indicó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: