Piura: Dictan cadena perpetua para hombre que violó a su propia hijastra

La menor de 13 años fue ultrajada por su padrastro hasta en cinco oportunidades.

El Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Sullana, en Piura, sentenció a cadena perpetua a Carlos Fernando Viera Zapata, por el delito de violación sexual en agravio de su hijastra de 13 años de edad.

La investigación realizada por el Ministerio Público fue determinante para probar la culpabilidad del hoy condenado. La decisión fue tomada por el órgano jurisdiccional que estuvo conformado por los magistrados Erick Sánchez Briceño, Alejandro Valdiviezo Carhuachinchay y Joceline Gutiérrez Delmar. Según la acusación del Ministerio Público, Viera Zapata se quedaba solo con la niña, cuando la madre salía.

En estas circunstancias, el imputado realiza tocamientos en las partes íntimas de la menor. Además, cometió el delito de violación sexual hasta en cinco oportunidades, según se desprende de la investigación fiscal. La menor declaró que dicho acto ocurría desde que tenía 12 años, sin embargo, nunca le contó a su madre por temor.

El 4 de mayo del 2016, la niña decidió contarle lo ocurrido a su progenitora. Aquella vez, el condenado la había vuelto a ultrajar. Carlos Fernando Viera se encuentra recluido en el centro penitenciario de Piura, Río Seco. El citado juzgado también dispuso el pago de una reparación civil de S/10 mil a favor de la agraviada.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

TAMBIÉN PUEDES LEER: