Piura: Caen 3 policías y un comandante del Ejército por integrar banda delictiva

La Policía capturó hoy a “Los Malditos de la Reconstrucción”, dedicada a la extorsión, usurpación agravada, sicariato y tráfico ilícito de drogas en Piura.
Estos son algunos de los detenidos en el megaoperativo (Foto: Mininter)

En un megaoperativo conjunto, la Policía y la Fiscalía desarticularon este viernes a la organización criminal “Los Malditos de la Reconstrucción”, dedicada a delitos de extorsión, usurpación agravada, sicariato y tráfico ilícito de drogas en la región Piura.

Hasta el momento se han capturado a 25 integrantes de la banda, entre ellos tres efectivos, un comandante del Ejército y un policía en retiro.

Los agentes han allanado 35 inmuebles en Sullana, Piura, Querecotillo, Chiclayo y Lima; así como dos celdas en los penales de Ica y Río Seco. También se incautaron un fusil Mini Uzi, un fusil AKM, un rifle, tres pistolas, una pistola hechiza, 177 municiones y 131 cartuchos; además de un chaleco militar.

“Los Malditos de la Reconstrucción” eran dirigidos por Luis Alberto Agurto Romero, alias ‘Pulga’; y por Jorge Luis Quezada Carmen, alias ‘Pantera’. El primero se encuentra recluido en el penal de Ica desde el 2017 por tentativa de homicidio.

Según información policial, esta organización se conformó hace seis años para dedicarse al robo agravado y el sicariato. Ahora incursionó en el cobro de cupos en obras de rehabilitación y prevención en las zonas afectadas por los desastres naturales en Piura.

Extorsionaban a ingenieros de las obras de reconstrucción en Piura. Cobraban el 1% del valor del proyecto, además de presionarlos a pagar por concepto de chalequeo, cupos de trabajo y planillas fantasmas.

 

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: