Piura: Desarticulan banda “Los Boca Secas de Bellavista”

Según la Policía, esta banda se dedicaba al sicariato, robo agravado, extorsión, marcaje, reglaje y tenencia ilegal de armas de fuego.

En un megaoperativo conjunto con la Fiscalía, la Policía desarticuló esta madrugada en Piura a la organización criminal “Los Boca Secas de Bellavista”, dedicada al sicariato, robo agravado, extorsión, marcaje, reglaje y tenencia ilegal de armas de fuego.

Hasta el momento se han detenido a 19 miembros de la banda, entre ellos el cabecilla identificado como Job Ageo Camacho Girón,  alias ‘Jota’. Este sujeto purgó cuatro años de prisión por robo agravado.

También fue detenida su esposa, Sonia de los Milagros Montero Carmen, quien se desempeñaba como marca para la organización criminal.

Según la Policía, los miembros de “Los Boca Secas de Bellavista” operaban como coordinadores de obras, gatilleros, proveedores de armas, dateros y negociadores, entre otras funciones.

Perpetraban asaltos contra comerciantes mayoristas, estaciones de combustible y entidades financieras públicas y privadas.

También realizaban cobro de cupos a empresas de construcción civil. Por si fuera poco, ejecutaban robos y hurto agravados de vehículos mayores y menores para luego extorsionar a sus propietarios.

La PNP detalló que en la estructura criminal de “Los Boca Secas de Bellavista” aparecen cuatro reos en el penal Río Seco de Piura. Uno de ellos es el lugarteniente identificado como Juan Carlos Manuel Ibáñez Vélez, alias “Yanca”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: