13 Sep, 2017

A sus pies. El argentino Lionel Messi exhibió su mejor versión en la goleada del Barcelona por 3-0 a la Juventus en el Camp Nou

El público presente en el Camp Nou se puso de pie e hizo una reverencia a Lionel Messi, y no es para menos. El argentino estuvo imparable en el baile que le metió el Barcelona por 3-0 a la Juventus, por la primera fecha de la Liga de Campeones, cobrándose de alguna manera la eliminación en los cuartos de final en la pasada ‘Orejona’.

El gaucho sacó a relucir su versión más marodoniana y fue el factor diferencial del equipo azulgrana que arrancó con problemas defensivos y hasta pudo tener el marcador en contra. ‘D10S’ no lo permitió y en su primera aparición clara en el área, tras una pared con Luis Suárez, dejó parado a Gianluigi Buffon con una soberbia definición al lado del poste derecho, logrando así, marcar por primera vez al guardameta italiano (45’), quien hasta entonces fue su único verdugo, llegando a la cuenta de 96 tantos en este certamen internacional.

La segunda etapa se desarrolló al ritmo del marcador, es decir, fue controlado por los culés. Messi intentó marcar con un disparo fuera del área, pero pegó en el poste. Minutos más tarde se mandó con una carrera y, en su intento de asistir, el balón fue mal rechazado, quedando servida para el croata Ivan Rakitic (56’).

La ‘Pulga’ se mostraba insaciable y probó por todos los medios a Buffon, hasta que a los 69’ dejó atrás a dos defensores para luego rematar a la portería y volver a dejar parado a Gigi, cerrando así una noche mágica que significa el cuarto triunfo consecutivo en esta temporada para el Barza, bajo el mando de un inspirado Messi.

 

Alineaciones

  1. ter Stegen 6
  2. Semedo 6

Piqué                    6

  1. Umtiti 6

Jordi Alba            7

  1. Busquets 6

Iniesta                  6

  1. Rakitić 7
  2. Messi 8
  3. Dembélé 6
  4. Suárez 7

DT: E. Valverde

 

Buffon

  1. Buffon 5
  2. De Sciglio 5
  3. Barzagli 5
  4. Benatia 6
  5. Sandro 4
  6. Matuidi 5
  7. Pjanić 4
  8. Costa 6
  9. Bentancur 5
  10. Dybala 5
  11. Higuaín 4

DT: M. Allegri

 

Goles: L. Messi 45’ y 69’, I. Rakitić 69’ (BAR).

Cambios: S. Roberto x O. Dembélé 71’, Paulinho x I. Rakitić 77’, A. Gomes x A. Iniesta 83’ (BAR); S. Sturaro x M. De Sciglio 41’, F. Bernardeschi x R. Betancur 63’, F. Caligara x G. Higuaín 87’ (JUV).

T.A.: N. Semedo, L. Messi (BAR); R. Betancur, A. Barzagli, M. Pjanić (JUV).

Árbitro: D. Skomina (ESL).

Estadio: Camp Nou, Barcelona, España.