Piden indagar municipios de Chim Pum Callao

Analista político plantea crear una comisión que investigue al Chim Pum Callao, partido creado por el encarcelado Álex Kouri y encabezado hoy por Félix Moreno.

El analista político Martín Soto planteó que se conforme al interior del Congreso una comisión que investigue a todos los municipios liderados por Chim Pum Callao, partido creado por el encarcelado Álex Kouri y encabezado hoy por Félix Moreno. “El Callao es la región donde el crimen organizado, las bandas, las extorsiones, el sicariato, la corrupción y la política se producen sin despeinar a nadie”, manifestó.

Según indicó, las autoridades judiciales “miran de costado” la situación del primer puerto, pese a casos como los de ‘Caracol’, ‘Barrio King’, Wilbur Castillo, Los Nole y el ‘Loco Aldo’. “Son más de 20 años los que llevan gobernando, y hoy por hoy gobiernan en la región, la provincia y todos los distritos, menos La Punta”, refirió.

“Esta organización se caracteriza no solo por emplear a exdelincuentes en labores de seguridad ciudadana o exdeportistas como el ‘Puma’ Carranza en gerencias de la comuna, sino principalmente por tener a casi la totalidad de sus autoridades investigadas o procesadas por delitos que van desde el tráfico de influencias, interceptación telefónica, hasta corrupción”, apuntó.

TAMBIÉN PUEDES LEER

TAMBIÉN PUEDES LEER: