Piden anulación de elecciones internas de AP en Arequipa

Acciopopulista denuncia presuntas irregularidades ante cinco instancias. Comité electoral aduce que militante no asiste ni a reuniones.

Un militante de Acción Popular denunció, ante 5 instancias, supuestas irregularidades en las elecciones internas del partido en Arequipa, celebradas el 6 de mayo pasado.

Se trata de Tomás Gonzales, quien acusa al comité electoral de atentar contra el derecho al voto de los correligionarios. Según el denunciante, solo se abrieron mesas de votación en tres de las 8 provincias, motivo por el cual -sostiene- no todos los acciopopulistas pudieron elegir a su representante al gobierno regional.

Sin embargo, la presidenta del Comité Electoral, Evelyn Ramos Llamoca, adujo que en un plenario nacional de Acción Popular se aprobó que no se abrieran mesas de votación en los lugares donde nadie se haya inscrito para postular o existan menos de 10 militantes.

Aun así, Gonzales ha llevado su denuncia ante el Ministerio Público, la Onpe,  el Jurado Nacional de Elecciones, la Defensoría del Pueblo y el Comité Electoral Departamental del partido, que preside la propia Ramos Llamoca.

La correligionaria calificó de obstruccionista a Gonzales y dijo que su actitud es recurrente. “Al señor ni siquiera se le ve en las reuniones del partido, pero siempre que hay algún tipo de elección le gusta empapelar a la dirigencia para entorpecer los procesos”, aseveró. Agregó que los actos de Gonzales son dirigidos por las cabezas de uno de los bandos de Acción Popular, liderado por el excongresista Mesías Guevara.

Espera decisión de JEE

Mañana se llevará a cabo la instalación del Jurado Especial Electoral en Arequipa. Gonzales indicó a este diario que esperará a que este ente se pronuncie sobre su denuncia y le dé la razón.

Por su parte, Ramos LLamoca invocó a los medios de comunicación y a la militancia a no dejarse sorprender por Gonzales. Aseguró que el denunciante ni siquiera pertenece a alguna comisión política del partido de la lampa.

TAMBIÉN PUEDES LEER: