Actualidad

Phillip Butters: Vizcarra no se ha dado cuenta que es el presidente del Perú

By Joshwel Yañez

August 28, 2018

El controversial Phillip Butters lanzó duras críticas hoy al presidente de la República, Martín Vizcarra, luego de que este admitiera que fue un error mantener en secreto las dos reuniones que sostuvo con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Durante su programa en Exitosa, Butters sostuvo que Vizcarra aún no tiene claro las funciones que debe ejercer como jefe de Estado.

“Me queda claro que el Presidente ha cometido un error garrafal, porque él no se ha dado cuenta hasta el día de hoy que es el presidente del Perú, y lo que implica ser el presidente del Perú (…) Básicamente es falta de manejo y de experiencia política”, manifestó.

El conductor de Exitosa considera oportuno que Vizcarra sostenga una tercera reunión con la lideresa del partido naranja.

“Deberían tener una tercera reunión por el bien del Perú y en Palacio de Gobierno para que todo el mundo los vea (…)  El Presidente tiene que reunirse con los principales líderes políticos, esa es su chamba. Dialogar no es pactar. Y si tiene que pactar con alguno de ellos, que lo haga. Es Presidente, para eso le han dado el mandato, ¿o no es el presidente?”, expresó.

Un fuego cruzado de declaraciones entre el presidente Martín Vizcarra y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, abrió una interrogante muy grande sobre los pormenores de las reuniones secretas que mantuvieron ambos personajes: ¿Quién miente? La revelación de la noche del domingo de Fujimori sobre los encuentros a escondidas con el jefe de Estado, pese a que este lo había negado, puso a Vizcarra en la mira.

Ayer, en la mañana, tanto Vizcarra como Fujimori amanecieron muy temprano listos para declarar a medios televisivos. El primero en hacerlo fue el jefe de Estado, quien reconoció haber cometido un error al mantener en reserva y no hacer público que se había reunido en dos ocasiones con Fujimori, en abril y junio.

Ante las cámaras de televisión, Vizcarra dijo que hubo un compromiso de reserva a solicitud de Fujimori y por ello, explicó, guardó la confidencialidad al ser consultado a inicios de mes por una agencia de noticias internacional.