Phillip Butters a favor del “toque de queda juvenil”

Phillip Butters respalda propuesta del congresista Edwin Donayre, tras argumentar que jóvenes inician tempranamente su vida delincuencial en pandillas.

Phillip Butters se mostró a favor del proyecto de Ley del congresista Edwin Donayre, el cual busca prohibir que menores de 18 años se encuentren en la calle pasada las 10 de la noche.

Durante su programa en Exitosa, Butters argumentó que parte de la inseguridad ciudadana tiene que ver con pandillaje. “Parte del ‘raqueteo’ y del sicariato tiene que ver con chicos que inician tempranamente su vida delincuencial en pandillas callejeras”, manifestó.

“Me parece razonable que haya un toque de queda para menores de edad (…) ¿Qué argumentaría un padre si a la 1 de la mañana su hijo de 17, 16 o 15 años está en la calle? ¿Qué hace un chico de 16 años a las 12 de la noche en la calle?”, se cuestionó.

En este sentido, el conductor de Exitosa sostiene que no todos los padres saben dónde se encuentran sus hijos menores de edad cuando salen de madrugada. “Por eso es que vemos que los raqueteros, que los sicarios, todos son prontuariados y que tienen 23 años. Eso lo saben las comisarías de las zonas periféricas de Lima, del Callao, de Lima, de Iquitos. Hay un montón de ‘chibolos’ que en la comisaría ya los conocen que son ‘choros’ y que saben que ‘chorean’ desde los 16 años”, sentenció.

 

 

 

 

 

 

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: