Phillip Butters: Ricardo Gareca nunca me ha satisfecho como un táctico

Conductor de Exitosa critica al "Tigre" Gareca por su planteamiento táctico en las derrotas ante Dinamarca y Francia.

Phillip Butters criticó sin tapujos al DT Ricardo Gareca,luego de que la selección peruana quedara tempranamente eliminada del Mundial de Rusia 2018.

Durante su programa en Exitosa, Butters le dio el mérito al “Tigre” por hacer que Perú encontrara una manera de jugar, pero lo cuestionó por su planteamiento táctico en las derrotas ante Dinamarca y Francia.

“Gareca nunca me ha satisfecho como un táctica. Tácticamente tiene falencias. Y acá creo que puso mal a los dos equipos que paró. Tenía que haber comenzado con Paolo Guerrero y Jefferson Farfán en el primer partido porque tienen gol, porque el gol marca el trámite del partido. Es muy complicado en un Mundial que te volteen un partido”, expresó.

Todo no quedó ahí. El conductor criticó a Gareca por cambiar a los jugadores de su posición habitual en el campo de juego. “Cambiarle la cancha a André Carrillo y al ‘Orejas’ Flores es ir en contra de ellos, porque ninguno de los dos son unos cracks que pueden jugar así (…)  Cuando tú los cambias, les alteras es orden natural de las cosas, porque ellos no son súper jugadores. Yo no estoy diciendo que un zurdo no puede jugar por derecha, pero en Perú ellos nunca rindieron así”, manifestó.

“Jefferson Farfán ha jugado un Mundial sin mayores luces porque no lo han puesto en donde tiene que servir (…) A nosotros no nos han ganado por un tema físico”, añadió.

La selección peruana buscará despedirse de Rusia con un triunfo ante Australia, duelo que se disputará este martes 26 de junio a las 9 a.m. Phillip Butters considera que, para este partido, Ricardo Gareca debe alinear a su mejor equipo con Guerrero y Farfán en el ataque.

TAMBIÉN PUEDES LEER: