13 Feb, 2018

Zorro Zupe: Phillip Butters considera excesiva la prisión por difamación 

Conductor de Exitosa se pronunció así sobre los dos meses de prisión que dictó el Poder Judicial contra el 'Zorro Zupe', por difamación.

Phillip Butters se pronunció hoy sobre los dos meses de prisión que ordenó el Poder Judicial contra el polémico ‘Zorro Zupe’, por el juicio de difamación agravada que interpuso en su contra el futbolista Carlos Zambrano.

Durante su programa en Exitosa, Butters sostuvo que “es un exceso” que una persona pierda la libertad por difamar. “Para eso tendría que haber una corrección en las leyes, con fuertes sanciones en multas e indemnizaciones a quienes lo hacen y a los medios”, expresó.

“Se ha ido a la cárcel dos meses. La cárcel es el infierno, eso de alegrarse por la cárcel ajena a mí no me parece, pero qué pena que se tenga que llegar a esos extremos. Porque con una carta rectificatoria este chico la habría librado. Presumo que él tiene familia y la deben de estar pasando mal”, añadió.

Sin embargo, el conductor de Exitosa criticó el rol que desempeña el  ‘Zorro Zupe’ en los medios de comunicación.  “He visto un par de declaraciones de él por las mañanas, cosa que no son dadas para el horario de protección al menor. Pero a los canales de televisión les parece gracioso tener a un chico de estas características y que despotrique de medio mundo. Dios quiera que dentro de la cárcel no le pase nada más grave de lo que ya implica estar en prisión. Pero también que tenga un mínimo de criterio,eso de ganarse la vida contando intimidades ajenas no es muy decente”, manifestó.

Como se sabe, el Juzgado de Lima condenó a Ricardo Zúñiga Peña, el popular ‘Zorro Zupe’, a dos meses de pena privativa de libertad efectiva por asegurar que el futbolista Carlos Zambrano lo invitó a viajar a Europa. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: