Phillip Butters arremete contra Gorriti tras audio sobre nuevo fiscal de la Nación

Phillip Butters sostiene que el audio "no prueba nada" y aseguró que el nuevo fiscal de la Nación "no va a ceder a sus presiones".

Sin tapujos, Phillip Butters arremetió hoy contra el periodista Gustavo Gorriti, director de IDL Reporteros, tras la difusión de un audio donde se escucha al suspendido juez supremo, César Hinostroza, conversando con el nuevo fiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry.

Durante su programa en Exitosa, Butters cuestionó la nota publicada por Gorriti en el portal de IDL Reporteros, sobre Pedro Chávarry y los audios que “tensan su mandato”.

“A él (Gorriti) no le ha parecido tenso el mandato de su ‘causa’, su ‘chochera’ Pablo Sánchez (saliente fiscal de la Nación)”, expresó Butters.

“¡Pedro Chávarry no va a ceder a sus presiones! ¡Va a juramentar! Y el día de hoy a las 11 de la mañana comienza el camino de la cárcel de muchos de tus amigos, Gustavo Gorriti”, añadió.

En este sentido, el conductor de Exitosa aseguró que el nuevo fiscal de la Nación “va a cambiar a mucha gente ineficiente de la Fiscalía, y va a ‘canear’ a quien tenga que ‘canear'”.

“Si tiene que ir a la cárcel Keiko (Fujimori), irá a la cárcel. Y si le toca a Alan García, morirá en la cárcel por la edad que tiene. Pero al bote se van a ir también los dueños de las empresas consorciadas (…) Y morirá en la ‘cana’ Toledo y PPK y Ollanta y Nadine”, agregó.

Cabe indicar que en el referido audio se escucha a Chávarry ofrecerle su ayuda a Hinostroza: “¿Y que deseas tú?, ¿la resolución?”. El juez le responde: “Claro, las resoluciones de archivos de todas las denuncias y una constancia que no tengo ninguna denuncia en trámite a la fecha”.

La familiaridad con que se tratan llama la atención en este nuevo audio que se habría dado el 13 de febrero último. En la escucha, al parecer, hay un personaje que es incómodo a los intereses del fiscal Pedro Gonzalo Chávarry y que aún no ha sido identificado.

Sin embargo, no es la única piedra en el zapato. Hay otra persona a quien hace referencia y en eso hay consenso entre estas dos autoridades. Ambas acuerdan tomar acciones.

Hinostroza lo trata de “hermanito”. Chávarry le cuenta sus penurias y le dice que “esa situación ya, de Panchito me está molestando ¿ya?”. Hinostroza le señala que el 2 de marzo está de regreso a Lima, a lo que Chávarry le indica que para después reunirse y “decidir entre los dos que vamos hacer”.

En otro acápite, Chávarry le indica que en el camino “vamos diseñando algo, acomodando las cosas, pero que no que me comenta, porque tenemos que terminar el Master de Jaén”.


 

 

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: