Peruanos Por el Kambio reclama haber sido relegado en transferencia

El secreta­rio nacional de Organiza­ciones, Jorge Villacorta Ca­rranza, quien en un diario local pidió “que se dé opor­tunidad a la gente que luchó en las calles” .

Por:  JORGE CHÁVEZ M.  @jochavezm

 

 

Lo que era un ru­mor sobre los líos internos en Peruanos por el Kambio por la presencia de técnicos ajenos a la or­ganización política en el proceso de transferencia se confirmó con las últimas declaraciones del secreta­rio nacional de Organiza­ciones, Jorge Villacorta Ca­rranza, quien en un diario local pidió “que se dé opor­tunidad a la gente que luchó en las calles” para que PPK llegue a la presidencia.

Según fuentes, la entrevis­ta del excandidato al Con­greso difundida ayer le cayó como un baldazo de agua fría a los miembros del equi­po de transferencia de PPK, quienes sí consideran a los ‘pepekausas’ como parte del próximo Gobierno, tal y como lo señaló la segunda vicepresidenta electa, Mer­cedes Aráoz.

Nos cuentan que las de­claraciones de Villacorta gi­ran en torno a su reciente acercamiento a una facción opositora a los tecnócratas, liderada por Gilbert Viole­ta, Vladimir Meza (exal­calde de Huaraz), Carlos Portocarrero (personero le­gal) y José Labán. Mientras que al otro lado se encuen­tra Mercedes Aráoz, Martín Vizcarra, Carlos Bruce, Pe­dro Olaechea, Ana María Choquehuanca, entre otros.

“RAZONABLE”

El vocero de Peruanos por el Kambio Carlos Bruce evitó pronunciarse sobre las críticas de Jorge Villacorta en contra de los tecnócratas que forman parte del proce­so de transferencia, pero sí consideró que cualquier crí­tica de este tipo debe darse en la interna del partido.

“Yo no puedo opinar porque eso lo manejan los miembros del CEN, a quie­nes respeto, pero considero que hubiera sido mejor que las críticas se den dentro del partido. No sé si las perso­nas vinculadas serán minis­tros”, refirió el legislador a diario Exitosa.

Recordemos que la amis­tad entre Bruce y Villacorta es conocida desde hace mu­chos años, ya que el segun­do referido ocupó un cargo de confianza en la cartera de Vivienda cuando ‘Techito’ era el ministro.

“RAZONABLE”

Al respecto, el parlamen­tario electo Juan Sheput de­fendió el trabajo de los in­tegrantes de la comisión de Transferencia y, a la vez, dijo que las críticas de Vi­llacorta son “razonables” y comprensibles debido a que él es un dirigente valioso en el partido que se la jugó con otros ‘pepekausas’ para lo­grar la victoria.

“Son los militantes los que aportan mística. Aquí no hay ninguna crisis, es simplemente una declara­ción comprensible de un alto dirigente, que, estoy se­guro, será recepcionado por Mercedes Aráoz”, mencio­nó el exministro de Trabajo.

Recordemos que en el diario Correo, Villacorta Carranza indicó que “los tecnócratas no pueden ma­nejar el Perú” y “hay mu­cha gente que está voceada como ministro, pero no qui­sieron dar la cara en la cam­paña electoral”.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

TAMBIÉN PUEDES LEER: