14 Nov, 2017

Peruanos dan la hora en Juegos Bolivarianos

Delegación nacional sigue sumando medallas, entre ellas, cinco de oro

Valen un Perú. Defendiendo los colores rojiblancos, la delegación nacional continúa cosechando logros y medallas en el tercer día de competición en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia. La primera alegría del día llegó por medio de la judoca Thalia Brillith Gamarra, quien consiguió la primera presea de oro peruano al derrotar en la final a la dominicana Diana de Jesús. Por su parte, las otras medallas de oro llegaron gracias a las brillantes actuaciones de la luchadora libre en la categoría 48 kg, Thalia Mallqui, los judocas Juan Miguel Postigos Acuña (66 kg) y Alonso Wong (73 kg) y el tirador de pistola libre individual masculino 50 metros, Marko Carrillo.

En cuanto a las premios de plata, los ganadores fueron los tiradores de fosa en equipo Alessandro De Souza, Asier Cilloniz y Alberto Di Laura, así como la luchadora Diana Cruz en la prueba femenina 69 kg y el ciclista en modalidad downhill, Alejandro Paz.

Por si fuera poco, también se sumó medallas de bronce, con los triunfos de la luchadora en la prueba 63 kg, Yanet Sovero Niño y el equipo de tiro de pistola 50 metros, José Ulillen, Marko Carrillo y Fabio León. A esto hay que sumar el debut de la selección peruana de vóley Sub-23, q venció con parciales de 25-12, 25-11 y 25-11 a Bolivia.