Perú registra 66 mil nuevos casos de cáncer en el 2018

Liga contra el Cáncer realiza campaña de despistaje.

En alza. Solo en lo que va de este año, nuestro país ya registró más de 66 mil casos nuevos de cáncer. De ese total, cerca de 40 mil peruanos fallecerían debido a esta enfermedad, según cifras de la Organización Mundial de la Salud.

Así lo dio a conocer la Liga Contra el Cáncer, institución que agregó que las neoplasias que más afectan a las mujeres son el de mama (con casi 7 mil casos nuevos) y el de cuello uterino (4 mil nuevos casos). En tanto, en varones, el cáncer más frecuente es el de próstata, con 7,600 casos nuevos y cerca de 3 mil muertes al año.

“El progreso de esta enfermedad es alarmante, por ello se recomienda realizarse chequeos preventivos una vez al año, lo que es pieza clave para detectar el cáncer a tiempo”, dijeron representantes de la Liga.

La institución realiza una campaña de prevención para varones (pene, testículos, recto y ano, prueba de sangre y consulta urológica) y mujeres (mamas, piel, ganglios, tiroides, además de Papanicolaou) durante todo este mes, por donaciones que van desde los 30 hasta los 50 soles. Será en sus sedes de Lima, Pueblo Libre y Surquillo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: