EXITOSA NOTICIAS > Actualidad > Perú pedirá portaaviones con ayuda a Estados Unidos

Perú pedirá portaaviones con ayuda a Estados Unidos

Sugerencia de Phillip Butters será enviada a Cancillería para que se tramite, informó el ministro Vizcarra.
(Foto referencial)
(Foto referencial)

 

Ante la sugerencia de Phillip Butters, el Gobierno peruano solicitará a Estados Unidos que envíe portaaviones con ayuda logística y humanitaria para los damnificados del Fenómeno El Niño. Así lo informó el ministro de Transporte y Comunicaciones, Martín Vizcarra.

En diálogo con Exitosa, Vizcarra indicó que se llevará la propuesta de Butters a la Cancillería de Perú para que se tramite, porque “es fundamental el apoyo en estos momentos”.

En este sentido, el titular de Transporte indicó que ayer domingo, en la reunión realizada en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), se le ha solicitado al canciller Ricardo Luna que pida ayuda al gobierno de Donald Trump. “Si tenemos la posibilidad de recibir apoyo de la principal potencia del mundo, cómo no”, manifestó.

Vizcarra precisó que nuestro país ya ha recibido ayuda humanitaria de países como Ecuador, Chile y Uruguay. “También vendrán seis helicópteros de apoyo desde Colombia”, puntualizó.

El Fenómeno El Niño viene causando estragos en 11 regiones del Perú. Estas son sus duras cifras: 75 muertos, 263 heridos y 20 desaparecidos, según el primer ministro Fernando Zavala.

TAMBIÉN PUEDES LEER: