VIDEO | ¡Ya son 23 años desde el histórico 6 – 0 entre Perú y Chile!

Revive el partido amistoso de 1995 entre Perú y Chile, el mismo que dejó a la “blanquirroja” con 6 puntos encima de “la Roja”.
¡Ya son 23 años desde el histórico 6 – 0 entre Perú y Chile!

Perú goleó al equipo sureño. Fue un 19 de abril de 1995 – previo a la Copa América en Uruguay- cuando los equipos de Perú y Chile se dieron cita en el Estadio Nacional para jugar un amistoso en el que Perú sería el ganador absoluto.

El amistoso tuvo dos figuras principales: los delanteros Flavio Maestri y Ronald Baroni. Ambos lograron un hat-trick que hizo vibrar a miles de peruanos y que marcó distancia entre la “blanquirroja” y “la Roja”.

A solo 10 minutos del encuentro la bicolor había abierto el marcador con dos puntos a su favor. Fue un inicio inmejorable para los dirigidos por Miguel Company, que se fueron al descanso sin sospechar lo que venía.

En representación de Perú:

Miguel Miranda; Jorge Soto, Alfonso Dulanto, José Soto, Alexis Ubillús; Martín Rodríguez, José Carranza, Roberto Palacios (Alessandro Morán, 76’), Alex Magallanes (Nolberto Solano, 61’); Flavio Maestri (Alberto Ramírez, 69’), Ronald Baroni.


TAMBIÉN PUEDES LEER

TAMBIÉN PUEDES LEER: