Perú-Colombia: 1200 serenos resguardarán Estadio Nacional

Serenos, fiscalizadores, ambulancias e inspectores de tránsito brindarán apoyo a hinchas durante partido ante Colombia.

Toda la capacidad operativa de su personal de Seguridad Ciudadana, Defensa Civil, Transporte Urbano y Solidaridad Salud dispondrá la Municipalidad de Lima el próximo martes 10 de octubre dentro y en los alrededores del Estadio Nacional, para garantizar que el esperado encuentro entre las selecciones del Perú y Colombia se desarrolle en un clima de orden.

Desde las cero horas del martes, unos 1,000 efectivos, entre serenos, fiscalizadores, inspectores de tránsito y supervisores de Defensa Civil se desplazarán progresivamente en grupos hacia puntos fijos de vigilancia para luego cubrir las calles adyacentes al coloso José Díaz a fin de evitar incidentes de violencia o riesgo, cuando el público comience a llegar al estadio.

 “Estamos complementando y apoyando la labor de la Policía Nacional para que el evento se desarrolle de la manera más armoniosa. Se espera la participación de más de 40 mil asistentes”, señaló Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna.

Refirió que los fiscalizadores municipales tendrán como labor evitar el comercio ambulatorio por los alrededores del estadio para así evitar que las vías se tuguricen e interrumpan.

Además, 180 inspectores de la Gerencia de Defensa Civil de la comuna limeña, especialistas en control de multitudes, emergencias y gestión de desastres, apoyarán desde antes del encuentro  en el ingreso ordenado de los espectadores.

Mario Casaretto, gerente de Defensa Civil, aseguró que la sede deportiva ya ha sido supervisada por sus técnicos. “Reforzaremos esta labor inspeccionando el día del partido que se cumpla el aforo en las tribunas, que las rutas de escape y escaleras estén señalizadas, así como que los extintores estén en regla y a la mano “, dijo.

Solidaridad Salud brindará asistencia médica

Desde temprano, la Municipalidad de Lima a través de Solidaridad Salud, instalará dentro del estadio, dos tópicos de Urgencias en las tribunas oriente y occidente, dos ambulancias totalmente equipadas con equipo desfibrilador, coche de paro y modernos monitores para atender a personas descompensadas y con problemas de hipertensión.

Además, se dispondrá de cuatro Brigadas de Primera Respuesta a cargo de personal  médico y enfermeras, quienes se desplazarán por las instalaciones en el momento que se requiera.

Por otro lado, en las afueras del coloso de José Díaz se instalarán dos ambulancias y un hospital móvil con personal médico calificado para atender a los asistentes de este multitudinario evento.

Cierre de vías

Por su parte, la gerente de Transporte Urbano, Elvira Moscoso, informó que horas antes del partido se restringirá el acceso vehicular a las calles adyacentes al Estadio Nacional como José Díaz, Nicolás Corpancho, Saco Oliveros, Madre de Dios y la Av. Paseo de la República (sentido de norte a sur), desde la Av. 28 de Julio hasta Jr. Madre de Dios.

En ese sentido, recomendó a los conductores utilizar como vías alternas las avenidas Petit Thouars, Arequipa, República de Chile, Arenales, Salaverry, Cuba, Alejandro Tirado, 28 de Julio, José Gálvez, Iquitos, entre otras arterias.

Indicó que durante las horas que dure el evento deportivo, inspectores de transporte orientarán a los conductores sobre las rutas alternas, a fin de evitar el congestionamiento vehicular, mientras que el personal de la Policía Nacional accionará de acuerdo  a su competencia en materia de tránsito.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: