Perú y Chile lograron más de 100 entendimientos en Gabinete Binacional

El mandatario Pedro Pablo Kuczynski y su homóloga de Chile, Michelle Bachelet sostuvieron hoy el I Gabinete Binacional. En la reunión se abordaron cinco ejes temáticos de interés para ambas naciones.
Foto: AFP

Desde el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, el Jefe del Estado peruano puso en mesa los diversos acuerdos suscritos por los ministros peruanos y sus contrapartes chilenas.

Kuczynski Godart ratificó la importancia de este primer encuentro y remarcó que esta reunión no solo fue simbólica, sino también concreta y aterrizada en la realidad.

Por primera vez sesionan los dos gobiernos juntos en un gabinete. Esta es la voz del sur responsable, que trabaja, actúa y se une al mundo de manera responsable. Eso es lo que estamos haciendo”, expresó.

En otro momento, PPK aseveró que en medio de la convulsión del mundo actual se hace indispensable trabajar en conjunto desde esta región para mejorar la situación global.

Creo que es muy importante que, en el mundo convulsionado de hoy, de proteccionismo, de terrorismo, de bombas que pasan los océanos, haya dos países como estos (Perú y Chile) y los de la Alianza del Pacífico, que juntos trabajen por un mundo mejor”, agregó.

TAMBIÉN PUEDES VER 

TAMBIÉN PUEDES LEER: