Peor tifón en 25 años golpea Japón y deja 8 muertos

Desastre bautizado como 'Jebi', causa devastación a gran escala y ha obligado a cancelar cientos de vuelos

Jebi, se ha cobrado la vida de al menos ocho perso­nas. Asimismo, según la cadena de televisión NHK, al menos 300 personas han resultado heridas.

El tifón Jebi, el más pode­roso en los últimos 25 años, tocó tierra en las islas japo­nesas de Shikoku y Honshu, en las que ha causado graves daños. Se trata del vigésimo primero de la temporada en Asia que azota al país con aguaceros y ráfagas con vien­tos que alcanzan los 220 km por hora en algunos lugares, en un radio muy amplio.

Las autoridades pidieron a varios habitantes abando­nar sus casas en zonas inun­dables o susceptibles a ser golpeadas por el fenómeno. Recomendaron a casi 1,2 millones de habitantes pro­tegerse en refugios y otros 16,000 recibieron órdenes de evacuación, aunque la medi­da no es vinculante. Además de las víctimas, el fenómeno ha provocado daños mate­riales impresionantes.

El sistema de transporte se vio muy perturbado, con varias compañías aéreas que anularon casi 800 vuelos por precaución. Por otra parte, varias líneas de trenes fueron suspendidas, al igual que los trenes a gran velocidad.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: