Cambios en código penal | Acusados por feminicidio tendrán penas severas

Congreso aprobó –con 94 votos a favor- proyecto de Ley que propone sancionar drásticamente a quienes incurran en el delito de feminicidio.
Foto: Agencia Andina Cambios en código penal | Acusados por feminicidio tendrán penas más altas

Agresores tendrán penas más drásticas. La iniciativa de la parlamentaria Indira Huilca fue aprobada por el Congreso –y exonerada de segunda votación- el proyecto de ley planteaba cambios al código penal para que las penas y sanciones a los acusados por casos de feminicidio se incrementen.

Dentro del proyecto se establece, el aumento de penas (a 30 años en caso de feminicidio, por ejemplo) con la pérdida de la patria potestad de una persona desde que se inicia la investigación por la presunta agresión.

Al respecto, la legisladora Indira Huilca, impulsadora de este proyecto, pidió a través de su cuenta de Twitter: “Las mujeres estamos en emergencia y no podemos seguir esperando. Este debe ser un compromiso real con las mujeres”.

Durante el debate, Cecilia Chacón, presidenta de la Comisión de la Mujer aseguró que el dictamen busca brindar unas protecciones eficaces a las mujeres, niños y adolescentes.

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER

TAMBIÉN PUEDES LEER: