Actualidad

Pedro Chávarry asegura que dentro de su finalidad de gestión está mejorar el potencial del sistema

By Jessica Huiman Gargurevich

June 07, 2018

Pedro Chávarry, quien hoy fue elegido fiscal de la Nación, aseguró en una llamada a Exitosa Noticias que su gestión va ser transparente y eficiente,  así como también le dará al Ministerio Público la notoriedad que se le debe.

En otro momento, comentó que al respecto con la comisión Lava-Jato, pedirá informes a todas las áreas de trabajo. Aunque todavía está evaluando que decisiones tomará exactamente.

Asimismo, comentó que deben de tener “la logística necesaria para poder trabajar”. Hizo un hincapié acerca del presupuesto, pues dijo que no se tenía los fondos adecuados; pero que igual iban a ver muchas mejoras.

El diagnóstico acerca de cómo va a ejecutar su gestión estará dentro de un mes, según lo que comentó Chávarry. Cabe mencionar que el fiscal de la Nación jurará al cargo el próximo 21 de julio, fecha en la que iniciará su mandato por tres años.

“La población tiene que estar tranquila”, declaró Chávarry cuando le preguntaron acerca de la situación que está pasando actualmente el país.

Finalmente, se despidió mandando un mensaje a los ciudadanos: “tengan confianza con la fiscalía, las nuevas personas que están asumiendo estos cargos, no es gente improvisada. Mi función será  desempeñar con lealtad esta alta responsabilidad”. También hizo mención que una de sus finalidades es mejorar el potencial del sistema.