8 Sep, 2017

Pedro Castillo a ministra Martens: Si aprueba sus rúbricas con mis alumnos y en mi aula, renuncio al magisterio y al sindicato.

Dirigente educativo arremetió contra ministros del Interior y Educación ante la presencia de cientos de ciudadanos en Cajamarca.

Tras su regreso a Cajamarca, el presidente del Comité de Lucha Nacional, Pedro Castillo, ha emplazado públicamente a los ministros del Interior y Educación frente a cientos de ciudadanos que se dieron cita para escucharlo en la plaza de armas de Chota.

Castillo Terrones retó a que el ministro Carlos Basombrío le diga en su cara que es terrorista. “Incluso le puedo pagar su pasaje solo para que me lo diga en la cuna de las rondas campesinas en el país”, expresó empuñando un machete en la mano.

Sobre la ministra Marilú Martens, Castillo le pidió que la acompañe a su aula y se someta a la evaluación de sus rúbricas. De aprobar ese sistema que el dirigente no considera justo, él renuncia al magisterio y al sindicato al que representa.

De no poder sobrellevar dicha prueba, exhortó a la ministra de que deje el cargo porque “El Ministerio de Educación debe estar a la altura de las necesidades de su gente”, concluyó en un video que circula por las redes sociales.