Pedro Angulo: suspensión de Walter Ríos estaría en manos de la OCMA

El aún presidente de la Corte Superior del Callao – tras escándalo – pidió una licencia en esta institución.

Se tomó un tiempo de descanso. Pedro Angulo Arana, miembro de la comisión investigadora de la Corte Superior del Callao, confirmó – en Exitosa – que Walter Ríos, presidente de esta institución, ha solicitado una licencia hasta el viernes, ante los rumores sobre que se encontraba de vacaciones ante el escándalo que lo ha involucrado.

Lo que hizo es pedir una licencia hasta el día viernes. Hay un juez superior que es el más antiguo de esta corte, en estos momento él está presidiendo y nosotros estamos tomando decisiones a través de él“, dijo en diálogo con Nicolás Lúcar, en Exitosa.

En esta línea, Pedro Angulo adelantó que la suspensión de Walter Ríos estaría en manos de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA): “Lo que sucede es que hay normas, un presidente de una Corte es elegido por el pleno, la reunión de todos los jueces superiores, no puede ser sacado así nomás, en este momento el que tiene potestad para poder hacerlo es la jefatura del OCMA, ellos ya han abierto una investigación por irregularidades funcionales, la Fiscalía de Control Interno ha abierto otra por presuntos delitos, por el ámbito de la Dra. Aranda, presidenta de la OCMA, es por donde puede estar la suspensión”.

Recordemos que, uno de los audios complica aún más la situación del presidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, a quien la Oficina de Control de la Magistratura ya le abrió investigación disciplinaria por presunto tráfico de influencias en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), órgano que designa a los jueces y fiscales.

En la grabación, difundida por “Panorama”, se escucha un diálogo entre Walter Ríos y Gianfranco Paredes, asesor de la Corte Superior del primer puerto. El juez superior pidió la entrega de “10 verdecitos” como garantía a cambio de un “apoyo” a aspirante a fiscal.

TAMBIÉN PUEDES LEER: