PCM aprobó reducir en 50% costos en registros públicos

Para trámites sobre las viviendas PCM aprobó reducir en 50%

El Consejo de Ministros aprobó un decreto supremo para reducir en 50% los costos en registros públicos para los trámites relacionados a las viviendas, a fin de facilitar el acceso a la vivienda social para las familias de escasos recursos, anunció el titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Javier Piqué.

Explicó que muchas de las personas que han adquirido una vivienda todavía no han podido inscribirla en los Registros Públicos, debido a que si las personas compran una vivienda social es porque tienen ingresos limitados.“Hay muchas personas que hacen un esfuerzo para comprar su vivienda, pero no les alcanza dinero para poder registrarlas”, dijo.

En esa línea, el ministro dijo que la reducción de los costos se aplicará a los gastos relacionados con la hipoteca, la compra y venta, el título de la vivienda, entre otros, los cuales equivalen casi a una cuota mensual de la vivienda, por lo que Gobierno ha decidido reducir los costos registrales a la mitad.

En cuanto al proyecto de ley que crea el programa Bono Mi Alquiler, el cual busca brindar un subsidio para quienes opten por alquilar una vivienda, señaló que la Comisión de Vivienda del Congreso aprobó el dictamen de dicha iniciativa.

De este modo, precisó que el proyecto pasará al Pleno para su respectivo debate y su posterior aprobación. Recordó que mediante este programa las personas podrán alquilar un inmueble con una subvención de 30% del arrendamiento y parte de ese subsidio serviría para tener un ahorro destinado a la cuota inicial de una casa.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: