14 Feb, 2018

Fujimoristas justifican su falta a sesión que debatiría condenas a violadores

Parlamentarios de Fuerza Popular, presentaron una carta al presidente de esta comisión, Salvador Heresi, justificando su inasistencia.
Fujimoristas se justifican por falta a sesión que debatiría condenas a violadores
Fujimoristas se justifican por falta a sesión que debatiría condenas a violadores

Tras los masivos acontecimientos de violación sexual a menores de edad y el clamor de los ciudadanos por endurecer las penas a sujetos que atenten contra la integridad de los más indefensos, la Comisión de Justicia planeó una sesión para debatir una serie de proyectos, sin embargo, por la falta de fujimoristas,  esta se estableció falta de quórum.

Los parlamentarios que no asistieron fueron, Héctor Becerril, Tamar Arimborgo, Nelly Cuadros y Percy Alcalá, quienes enviaron una carta al presidente de esta comisión, Salvador Heresi, justificando su inasistencia.

“(…) informarle que, por cumplir diversas actividades de representación congresal, lamentamos nuestra inasistencia a la Sesión Extraordinaria de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos”, indica en el documento.

A pesar de ello, los congresistas indicaron que sí tenían conocimiento que en dicha sesión se debatirían los proyectos para reformar el código penal. Usuarios de las redes sociales, han expresado su malestar y falta de compromiso de los fujimoristas y no creen en justificación presentada.

LUCIANA LEÓN DENUNCIA FALTA DE CONGRESISTAS 

Luciana León, congresista del APRA, denunció la ausencia de los congresistas fujimoristas a la Comisión de Justicia. Indicó que, aunque ella no es parte de la comisión, iba a presentar sus propuestas para debatirlas.

“Yo tenía el proyecto para la imprescriptibilidad de los hechos. Hemos visto que pasan dos años y recién la víctima puede tomar acción para hacer la denuncia respecto al abuso”, dijo.

Además, sobre los ausentes, dijo que “Cada uno sabe su responsabilidad. Yo no soy miembro de esa comisión, pero los que sí lo son saben que están sesionando y deben de asistir independientemente de las cuestiones”.

TAMBIÉN PUEDES LEER