13 Ene, 2018

Parlamentaria Luz Salgado dice que no se tolerarán actos infraternos

"Quienes nos representan no pueden desconocer liderazgo de Keiko", indicó
Parlamentaria Luz Salgado dice que no se tolerarán actos infraternos
Parlamentaria Luz Salgado dice que no se tolerarán actos infraternos

La parlamentaria de Fuerza Popular, Luz Salgado Rubianes, afirmó que su bancada no puede estar representado por quienes desconocen el liderazgo de Keiko Fujimori y acuerdos de la bancada.

“La Comisión Permanente es altamente política, donde cada agrupación manda a sus mejores representantes, y en ese momento la petición de los congresistas fue que debía haber una renovación, porque no se pueden tolerar actos infraternos, ni mandar a que te representen personas que están en completo desacuerdo no solo desconociendo el liderazgo de Keiko Fujimori sino desconociendo las políticas y decisiones que se toman en bancada”.

Salgado explicó que la decisión de retirar a los parlamentarios Maritza García y Bienvenido Ramírez de la Comisión Permanente se tomó democráticamente en una reunión partidaria en la que Maritza García no se quedó, pese a que “le suplicamos que se quedaran los 7 u 8 que habían asistido”.

“Ella sabe que nuestras sesiones inclusive terminan a muy altas horas de la noche, y allí hubo una petición para cambiar a algunos miembros en renovación en la Comisión Permanente”, contó a la prensa.

Dijo que los congresistas que apoyaron a Kenji Fujimori en la decisión de abstenerse de la votación por la vacancia presidencial “han manifestado que no piensan renunciar, lo que ellos están haciendo es seguir con estas provocaciones infraternas, y lo que se ha hecho es abrirles un proceso administrativo”.

De otro lado, la congresista dijo que la Corte Interamericana de Derechos Humanos no obliga a decisiones al Estado sino emite recomendaciones. “La Corte no puede obligar a los Estados, lo que hacen, en todo caso, es recibir recomendaciones. Habrá que esperar, no nos adelantemos”, concluyó.