Papa Francisco se despidió de Perú con este emotivo mensaje

El Papa usó su cuenta en Twitter para referirse sobre sus visita a Perú, donde miles de feligreses lo recibieron con algarabía y emoción.

El papa Francisco usó su cuenta en Twitter para referirse con entusiasmo sobre sus visitas a Chile y Perú,  países donde miles de feligreses lo recibieron con algarabía y emoción.  

“Agradezco a todos los que han hecho posible este viaje. Me ha hecho bien encontrarme con ustedes. Gracias”, expresó el Sumo Pontífice en su tuit.

Cabe indicar que Jorge Bergoglio se despidió de Perú tras oficiar una multitudinaria misa en la base aérea Las Palmas, en Surco.

De acuerdo con cifras del Arzobispado de Lima, cuando Francisco llegó a la base aérea Las Palmas, en Surco, ya lo esperaban un millón 700 mil fieles. Muchos de ellos ingresaron al recinto desde las tres de la madrugada, por lo que un buen grupo sufrió descompensaciones y hasta caídas. El intenso calor fue sofocado por el agua que arrojaron los bomberos a los feligreses.

Durante su homilía, con la sagrada imagen del Señor de los Milagros en primera fila, el Papa habló de rechazar la “globalización de la indiferencia” frente a los que sufren. Instó a los fieles a seguir el ejemplo de Jesús, de quien dijo que predicó el evangelio como respuesta a las injusticias de su época.

Finalmente, hizo un llamado a no perder la fe. “Por favor, cuiden la esperanza, que no se la roben y no hay mejor manera de cuidar la esperanza que permanecer unidos. La esperanza no defrauda. Los llevo en el corazón. Que Dios los bendiga y por favor no se olviden de rezar por mí”, pronunció para luego abordar el vehículo que lo llevaría de nuevo al Grupo Aéreo N° 8, esta vez con destino a Roma, dejando a los fieles a la espera de nuevo y pronto encuentro.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

TAMBIÉN PUEDES LEER: