VIDEO | Papa Francisco se golpea en el rostro al intentar saludar a niño  

El sumo pontífice sufrió un pequeño corte en la ceja y una inflamación en el pómulo izquierdo.
(Foto: AFP) Pope Francis, showing a bruise around his left eye and eyebrow caused by an accidental hit against the popemobile's window glass while visiting the old sector of Cartagena,Colombia, is greeted by faithful on September 10, 2017. Nearly 1.3 million worshippers flocked to a mass by Pope Francis on Saturday in Medellin, the Colombian city known as the stronghold of the late drug lord Pablo Escobar. / AFP PHOTO / Alberto PIZZOLI

El papa Francisco sufrió un pequeño corte en la ceja y una inflamación en el pómulo izquierdo después de que se golpeara el rostro cuando se trasladaba por un barrio de la caribeña ciudad de Cartagena, en Colombia.

El sumo pontífice saludaba a los fieles que acompañaban su recorrido, cuando de pronto, un niño fue alzado en brazos por sus padres, para recibir la bendición, sin embargo el frenazo hizo que el papa se estrelle contra la venta frontal de su vehículo.

“El papa está bien (…) Se le aplicó hielo y se medicó. Prosigue sin cambio alguno su programa de viaje“, dijo a medios el vocero del Vaticano, Greg Burke.

Uno de los agentes de seguridad asistió al papa Francisco y le limpió con un pañuelo blanco el sudor y la sangre, que le alcanzó a manchar el simar (capa de la túnica blanca).

“Me dieron una piñada (puñetazo)”, bromeó el pontífice al ser preguntado más tarde por periodistas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

TAMBIÉN PUEDES LEER: