22 Ene, 2018

Papa Francisco respondió sobre el Sodalicio en su regreso a Roma

El sumo pontífice mencionó que “la cosa es bastante desfavorable para (Luis Figari) el fundador”.
(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

En una conferencia brindada a los periodistas que lo acompañan en su viaje de regreso a Roma, el papa Francisco habló del caso Sodalicio y la corrupción que ha manchado la democracia de los países de Latinoamérica.

Consultado por La República  sobre la relación de la corrupción en los gobiernos y la iglesia católica, el vicario de Cristo hizo mención al escándalo de Odebrecht. Sin embargo, refirió que este es solo “el botón de muestra” de una problemática más grande.

“La corrupción es como esos pantanos chupaderos que tu pisas y quieres salir y das un paso y te vas más dentro, más dentro, y te chupó. Es una ciénaga. Sí, es la destrucción de la persona humana”, dijo el Papa durante el viaje.

Caso Sodalicio

Francisco dijo que este caso ya está comisariado, además que se encuentra en un proceso de apelación ante la justicia vaticana, debido a que Luis Figari, fundador del Sodalicio y acusado de haber cometido abusos sexuales y de manipulación de conciencia, se declara inocente.

“No ha sido separado del Sodalicio, pero vive solo. Hay una persona que lo atiende. Entiendo que dentro de un mes saldrá el resultado, pero la cosa es bastante desfavorable para él”, explicó.

TAMBIÉN PUEDES LEER

 

 

#Tags Relacionados

, ,