4 Ene, 2018

Arribo de turistas se incrementará en 8% por el Papa Francisco y el Rally Dakar

Se estima que visita del Sumo Pontífice atraiga más de un millón de turistas extranjeros.

La llegada de turistas extranjeros al Perú se incrementará en 8 % el primer trimestre de este año en comparación a igual periodo del 2017, estimó la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur Perú).

“El turismo receptivo aumentará en 8 % en los tres primeros meses de este año respecto a primer trimestre del 2017 y básicamente por el arribo de turistas extranjeros a través del aeropuerto internacional Jorge Chávez (Aijch)”, estimó el presidente de Apotur Perú, Enrique Quiñones.

Cabe destacar que se realizarán en el Perú dos eventos relevantes este mes: el rally Dakar 2018 y la visita del Papa Francisco, y se espera que solo por el periplo del Sumo Pontífice arriben al país más de un millón de turistas extranjeros.

De acuerdo a información difundida por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), los viajeros del exterior que arribaron al Perú en el primer trimestre del año pasado fueron 947,892, mientras que los turistas extranjeros que llegaron al país en ese periodo de tiempo a través del Aijch llegaron a 449,851.

En tanto que los turistas foráneos que ingresaron al país entre enero y octubre del año pasado sumaron 3 millones 306,542, y los que arribaron al Perú vía el Aijch alcanzaron 1 millón 809,966 en ese lapso de tiempo, según información del Mincetur.

Quiñones destacó que los viajeros extranjeros que llegan al país vía el Aijch son los que generan mayor impacto económico, debido a que el gasto promedio diario de estos visitantes es mayor a la de los viajeros que ingresan al país por las fronteras.

(Fuente: Andina)

TAMBIÉN PUEDES LEER: