Papa Francisco se une al llamado de cese al fuego por crisis en Nicaragua

El Santo Padre pide poner fin a los enfrentamientos contra el gobierno de Nicaragua que tienen como consecuencia 30 muertos.

Este domingo, El Papa Francisco se manifestó frente a la grave crisis de Nicaragua, donde tras cinco días de enfrentamientos contra el gobierno de Daniel Ortega, ya se han registrado 30 muertos.

Las declaraciones del Santo Padre, fueron dadas durante su mensaje dominical  ante decenas de miles de personas en la Plaza San Pedro del Vaticano.

“Estoy preocupado por lo que está sucediendo en estos días en Nicaragua, donde, tras una protesta social, se han producido enfrentamientos que han causado algunas víctimas”, exhorto.

Pidió a la población “poner fin a todas las formas de violencia y a evitar el derramamiento de sangre sin sentido”.

El Papa Francisco está de acuerdo con la posición de la institución de los obispos de la nación nicaragüense y apoya al llamado del cese al fuego.

“Manifiesto mi cercanía en la oración a ese amado país y me uno a los obispos en el llamamiento a que cese toda violencia, se evite un inútil derramamiento de sangre y las cuestiones abiertas se resuelvan pacíficamente y con sentido de responsabilidad”, expresó El Santo Padre.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER

TAMBIÉN PUEDES LEER: