13 Feb, 2018

Paolo Guerrero reprendió a Christian Cueva

Por su mal comportamiento en Sao Paulo
Paolo Guerrero reprendió a Christian Cueva
Paolo Guerrero reprendió a Christian Cueva

Capitán dentro y fuera de las canchas, así se puede definir a Paolo Guerrero, quien demostró su liderazgo al enterarse que Christian Cueva se negó a jugar un partido con Sao Paulo, decisión que terminó por alejarlo del primer equipo. El ‘Depredador’ tomó cartas en el asunto y le dio una reprimenda al volante.

Fue el propio Cueva quien dio a conocer este hecho a la prensa brasileña. “Paolo me conoce mucho. Primero me llamó para calmarme y para que pensara en las cosas que no debía hacer. Hablé casi 45 minutos con él y realmente me sirvió esa charla”, afirmó el popular ‘Aladino’.

El volante reconoció la preocupación de Paolo Guerrero en cómo iba a repercutir su situación en Sao Paulo en la selección peruana. “Somos amigos. Entre todos nos preocupamos en estar bien; eso fue fundamental para clasificarnos al Mundial también. Cada uno se siente responsable del otro para que quedemos enfocados y no cometamos los mismos errores”.

Por último, Cueva espera que la suspensión de Guerrero acabe pronto. “Fue un momento muy difícil para él, que necesitaba el apoyo de todo el mundo. El país lo apoyó, su madre, los compañeros. Él tomó esa fuerza. Siempre fue un jugador muy profesional, que me enseñó mucho”, puntualizó.