Paolo Guerrero no se rinde

Se reunió con un grupo de importantes periodistas locales para contar informar qué medidas tomará y a qué organismos internacionales acudirá para dejar sin efecto su sanción
Paolo Guerrero no se rinde

El caso Paolo Guerrero se ha convertido en tema nacional. El Presidente de la República, Martín Vizcarra, lo recibió el martes en Palacio de Gobierno y ayer, el ‘Depredador’ se reunió con un grupo de reconocidos periodistas del ámbito local en un hotel de la capital. Su bien es cierto, no existen mayores detalles de lo conversado en dicha cita, trascendió que el futbolista habría reiterado su inocencia y habría señalado qué pasos dará en el futuro cercano para dejar sin efecto el castigo del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

En la reunión estuvieron los periodistas Nicolás Lúcar de Exitosa Radio, Beto Ortiz, Mónica Delta, Federico Salazar, Mávila Huertas Y Renato Cisneros, entre otros. También acudieron la mamá de Guerrero (doña Petronila Gonzales), Julio ‘Coyote’ Rivera y el abogado del futbolista.

El ‘Depredador’ habría citado a los periodistas para anunciar que seguirá luchando por su inocencia y que llevará su caso al Tribunal Federal de Suiza, esto con la esperanza de quedar absuelto y dejar sin efecto la sanción del TAS.

Pedro Frida, abogado del futbolista declaró para la radio Bandeirantes que apelarán al Tribunal de Suiza para dejar sin efecto el fallo anterior. “Aún existe un recurso definitivo, que es el Tribunal Federal Suizo, para anular la decisión del TAS. Estamos presionando para que este último nos envíe su sustentación del absurdo fallo de 14 meses para presentar un recurso de nulidad al tribunal”.

Para Johnny Baldovino, Asesor Legal de la Agremiación de Futbolistas, se trata de una opción válida y con sustento jurídico, aunque considera que, pensando en la posibilidad de que Guerrero pueda jugar el mundial, el tiempo es muy corto.

TAMBIÉN PUEDES LEER: