Países europeos critican decisión de EE.UU. sobre Jerusalén: “No va en la línea” de la ONU

"En ausencia de un acuerdo, no reconocemos ninguna soberanía sobre Jerusalén", precisaron Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Suecia.

La decisión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel ha despertado críticas de algunos Estados, entre ellos  Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Suecia, quienes indicaron esta medida “no va en la línea” de las resoluciones de la ONU.

“Estamos en desacuerdo con la decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y de iniciar los preparativos para mover la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén”, precisaron.

Los embajadores de estos cinco países europeos ante Naciones Unidas recalcaron que “Jerusalén deberá ser la capital de dos Estados, Israel y Palestina. En ausencia de un acuerdo, no reconocemos ninguna soberanía sobre Jerusalén”.

“La Unión Europea no reconocerá ningún cambio sobre las líneas de 1967, incluidas las que afectan a Jerusalén, excepto las acordadas por las partes”, insistieron.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

TAMBIÉN PUEDES LEER: