13 Feb, 2018

Padre de Jimena pidió a congresistas más interés en proyectos de ley

Ante la sesión cancelada por la falta de miembros de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, el padre de la menor asesinada en SJL expresó su decepción.
Foto: Geraldo Caso Bizama
Foto: Geraldo Caso Bizama

“Es un desinterés que a veces decepciona […]  estos son temas prioritarios, son temas que en realidad atacan a la población, es por la salud de todo el pueblo” fueron las palabras de Jorge Avellaneda, padre de Jimena, al salir del parlamento.

“Hay una total indiferencia y no le estamos dando la importancia debida [a los abusos registrados en el país]” dijo Avellana. El padre de la menor fue invitado al grupo de trabajo por la congresista aprista, Luciana León.

La sesión en mención buscaba endurecer las penas en contra de violadores fue cancelada dado que no se alcanzó la cantidad de miembros de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos para iniciar la sesión.

Cabe mencionar que, los congresistas que no acudieron a la convocatoria de Heresi fueron Héctor Becerril, Miguel Castro y Gilder Ushñahua, trío que comparte la misma bancada: Fuerza Popular. A este grupo se sumó, Marison Cruz de Alianza para el Progreso.

TAMBIÉN PUEDES LEER