Padre de joven española la rescata de una secta en Perú

El ‘gurú’ Félix Steven Manrique proclama el apocalipsis y asegura que Dios le ha elegido para repoblar el mundo.

Buena noticia. El padre de la joven española Patricia Aguilar localizó a su hija tras un año y medio de encontrarse en calidad de desaparecida. Ella fue secuestrada por una secta en nuestro país, siendo el principal responsable un supuesto ‘gurú’ llamado Félix Steven Manrique, quien ya fue capturado y viene siendo investigado. La joven fue encontraba junto a su bebé de pocos meses de nacido.

Alberto Aguilar viajó a Perú el pasado 9 de junio y desde entonces consiguió impulsar la investigación abierta por la Fiscalía de Trata de Personas contra Félix Steven Manrique, el gurú de un “grupo gnóstico” que, según denunció la familia de la joven en el juzgado, captó a su hija a través de internet cuando todavía era menor de edad y la convenció para dejar su casa de Elche (Alicante) el 7 de enero de 2017 y seguirle a Lima tras cumplir 18 años.

“Patricia ha sido encontrada por la policía así como las otras chicas y niños que estaban desaparecidos y Felix Steven Manrique ha sido detenido”. Es el mensaje que el padre de Patricia ha publicado anunciando que había encontrado a su hija. Patricia había abandonado su casa de Alicante hace año y medio justo cuando cumplió la mayoría de edad después que el supuesto gurú de una secta en Perú la convenció para que lo siguiera. La joven tiene ahora una niña.

Tras más de un año de incesante búsqueda en la que el padre de Aguilar se trasladó en dos ocasiones al Perú, la policía detuvo este miércoles al supuesto gurú en una casa en la selva de San Martín de Pangoa, a casi 500 kilómetros del lugar en el que habían visto por última vez a la joven española. La familia logró que un juez abriera diligencias por demostrar que la joven había sido captada cuando era aún menor de edad.

La policía encontró a Patricia en una casa en la que cuidaba a los hijos de otras mujeres (cuyas familias también habían denunciado su desaparición) y también a su propia hija, nacida hace menos de dos meses.

Precisamente, el supuesto gurú de la secta, que tiene 34 años y predica teorías apocalípticas y, según se puede comprobar por Internet, promete un cambio de vida a las mujeres que se quieran ir a vivir con él a Lima a cambio de relaciones. La familia desconocía desde junio el paradero de joven, Anteriormente se la había visto con signos de ir “dopada” y en mal estado, asegura El PERIÓDICO porque Manrique obligaba a las mujeres que estaban con él a tomar una sustancia alucinógena llamada ayahuasca.

El pasado octubre, se conoció gracias a la familia de Patricia, que Manrique había intentado “reclutar” por internet a otra chica española, de 16 años, que vive en Guipúzcoa. Las pesquisas revelaron que la menor iba a seguir los pasos de Patricia, quería convertirse en otra de las esposas del ‘Príncipe Gurdjieff’ y repoblar el mundo con él tras el apocalipsis. Una denuncia a tiempo lo evitó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: