Pacori: Chávarry entorpecerá investigación a Keiko tras blindaje en el Congreso

Ayer el fujimorismo blindó al Fiscal de la Nación de una destitución e inhabilitación de la función pública por un período de 10 años.

¡Todo consumado! Oracio Pacori, miembro de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, lamentó la actitud adoptada por los congresistas de Fuerza Popular, quienes se opusieron con su voto en dicho grupo de trabajo parlamentario a sancionar al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. Lo mismo sucedió en el caso de Héctor Becerril. Ante esto, Pacori señaló que ya no hay mecanismos para tentar una sanción.

No solo se ha desestimado, con esto se archiva, lo que tendría que pasar a la Comisión Permanente es simplemente es para que este tema sea tocado a manera de informe y luego pasar a una votación para su archivo definitivo, con esto queremos decir que el informe no ha sido aprobado, eso por eso que decimos que el blindaje se ha consolidado que tenían en favor del Congresista Héctor Becerril y contra el actual Fiscal de la Nación”, dijo en diálogo con Manuel Rosas, en ‘Las Cosas Claras’, en Exitosa.

En este sentido, Pacori consideró que el siguiente escenario será uno en el que Chávarry busque entorpecer desde el máximo puesto de la Fiscalía la investigación a una hoy detenida Keiko Fujimori: “Esperemos que no sea así, él (Chávarry) está a cargo del Ministerio Público, nosotros creemos que él más bien debe ratificar el actuar con transparencia de todos los jueces y fiscales, por eso esperamos que no le corte la cabeza a todos los jueces y fiscales que vienen liderando este proceso… Pero yo tengo la absoluta seguridad de que lo que va a hacer Pedro Chavarry es entorpecer la labor que tiene que hacer el Ministerio Público y finalmente va a tener que encubrir en las investigaciones que se están haciendo a Keiko Fujimori”.

Recordemos que, los votos de Fuerza Popular en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso fueron claves para que se rechazaran los informes que recomendaban sancionar al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y al congresista Héctor Becerril, de la mencionada bancada.

Asimismo, el documento sobre el caso de Chávarry, elaborado por Juan Sheput (Peruanos por el Kambio), recomendaba su destitución e inhabilitación de la función pública por un período de 10 años, debido a que habría infringido cuatro artículos de la Constitución. Esto fue desestimado por los fujimoristas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: