Ozil no aguantó racismo y renunció a la selección de Alemania

Mesut anunció su retiro de la selección alemana tras cansarse de las críticas. Volante ha sido víctima de racismo por su ascendencia turca.
Ozil no aguantó racismo y renunció a la selección de Alemania

Frente a la ola de críticas que no ha parado de reci­bir desde la temprana eli­minación de la selección alemana en el Mundial de Rusia 2018, Mesut Özil anunció su renuncia a se­guir vistiendo los colores de su país.

La polémica se desató lue­go de que Özil se tomara una foto junto al presiden­te turco, Recep Tayyip Erdo­gan, quien mantiene una tensa relación con la man­dataria alemana, Angela Merkel. Desde entonces se cuestionó la identidad del futbolista con la nación de las ‘Águilas’, y este respon­dió: “Tengo dos corazones: uno alemán y otro turco. Pero nací y fui educado en Alemania. Entonces, ¿por qué hay gente que sigue sin aceptar que soy alemán?”, fue la pregunta que se hizo el jugador de 29 años, para luego añadir: “Para mí hacerme una foto no tiene nada con hacer política o partici­par en las elecciones, sino mostrar el respeto hacia el máximo cargo del país de mi familia, de mis raíces turcas”.

PUEDES LEER: Edison Flores quiere salir del Aalborg y escucha ofertas

Como parte de su mensa­je, Özil también se acordó de sus excompañeros pola­cos Miroslav Klose y Lukas Podolski, quienes jugaron por Alemania. “A ellos nun­ca se les cuestionó su ori­gen. ¿O mi caso es distinto por ser musulmán?”.

Para finalizar, el cen­trocampista dejó en claro sus intenciones en la selección teutona: “No jugaré más mientras tenga esta sensación de ra­cismo y falta de respeto”.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: