Otro congresista contrató a financista de su campaña en su despacho

Abogado Carlos Alfredo Cox Palomino aportó S/ 3,704 y su sueldo mensual supera ampliamente ese monto.

Por Jorge Chávez M.

@jochavezm

Al igual que el parlamentario fujimorista Guillermo Bocángel, la oficialista Janeth Sánchez contrató a uno de sus financistas de campaña como asesor de su despacho con un sueldo nada despreciable.

Se trata de Carlos Alfredo Cox Palomino, quien aportó S/ 3,704 soles a la campaña de la pepekausa, según su reporte de campaña electoral de marzo del año pasado.

El letrado, que aparece como inactivo en el Colegio de Abogados de Lima, postuló en el 2014 a la alcaldía del distrito chalaco Carmen de la Legua por el movimiento Por ti Callao, sin éxito. Fuentes nos señalaron que Cox es un activo opositor a Chim Pum Callao de Álex Kouri y Félix Moreno. El reporte salarial de los funcionarios del Congreso señala que el licenciado en derecho gana mensualmente S/ 7,789, es decir, en menos de un mes recuperó lo aportado a la campaña de Sánchez.

Este medio publicó el 14 de abril una entrevista a la legisladora oficialista y al ser preguntada sobre cómo financió su campaña, ella respondió: “Tengo cientos de testigos, muchos amigos en el Callao, está en mi declaración jurada, hemos aportado todos, incluso tengo a uno de ellos trabajando conmigo”. Ahora conocemos que se trataba de Cox Palomino. En ese diálogo, la parlamentaria dijo no ver nada de malo en recibir el apoyo de sus amigos para su respectiva campaña e, incluso, reconoció que la dirigente de Chim Pum Callao Gloria Lara colaboró con ella en el referido proceso electoral.

NO ES DELITO

Cabe señalar que el Reglamento del Congreso no prohíbe la contratación de financistas de parlamentarios en sus respectivos despachos. Sin embargo, instituciones como Proética cuestionan estas prácticas políticas.

TAMBIÉN PUEDES LEER

TAMBIÉN PUEDES LEER: