Oscar 2018: Estos fueron los discursos en apoyo a la mujer

Más presentes que nunca. La 90 edición de los premios Oscar fue motivo para apoyar y elogiar el trabajo de la mujer en la industria del cine.

A pocos días de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, los mensajes en contra de la violencia, discriminación y reconocimiento no se han hecho esperar y en la última edición de los premios Oscar 2018 estuvieron más presentes que nunca.

La ganadora a mejor actriz, Frances McDormand, por la película ‘Tres anuncios en las afueras’, tiene admirado a tus seguidores. Y es que, después de recibir su segunda estatuilla a los 60 años de edad, pronunció un conmovedor mensaje para las mujeres pertenecientes al rubro cinematográfico.

“Miren alrededor, damas y caballeros, porque todas tenemos historias que contar, proyectos que financiar…No nos hablen en las fiestas esta noche. Invítennos a sus oficinas en un par de días, o pueden venir a las nuestras, lo que les funcione mejor,  y les hablaremos de ellas”, dijo la ganadora frente a ciento de mujeres de pie en el teatro Dolby de Hollywood.

Otro de los personajes que alzó su voz para reconocer el papel de la mujer en el mundo, fue la actriz transgénero Daniela Vega, protagonista de la ganadora película chilena ” Una mujer Fantástica”. Ella a través de su cuenta oficial de Instagram exaltó la igualdad de género. “Le dedico este momento al amor y a las mujeres del mundo, a todas”, expresó.

Las actrices Salma Hayek, Annabella Sciorra y Ashley Judd fueron las encargadas de referirse sobre los abusos y acoso que sufren las mujeres en el mundo del cine. “Los cambios que vemos han sido señalado por el poderoso sonido de nuevas voces, voces diferentes, poderosas voces que se unieron en coro y que finalmente dijo se acabó. Saludamos a esos espíritus imparables que patearon traseros y fueron contra las percepciones sobre su género, raza y grupo étnico, para contar sus sueños…”, expresaron.

#MeToo y Times is Up fueron dos movimientos muy presentes en la presentación de Jimmy Kimmel en la apertura de la ceremonia. Y es que el presentador no dudo en decir  que “se lo merecía” al referirse de Harvey Weinstein, productor acusado de acoso sexual por más de 50 actrices del medio hollywoodense.

LEE TAMBIÉN:

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: