7 Dic, 2017

Argentina: Juez ordena desafuero y arresto de Cristina Kirchner

Juez pide el desafuero y la detención de Cristina Kirchner por "traición a la patria" y "encubrimiento agravado", en el marco del caso AMIA.

El juez Claudio Bonadio ha solicitado hoy el desafuero y la posterior prisión preventiva de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, elegida recientemente como senadora.

La Cámara alta, que sesionará a partir del 10 de diciembre, cuando asumen los nuevos senadores, tiene ahora en sus manos la suerte de la exmandataria.

Este fallo fue dictado a raíz de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman, por encubrimiento del atentado al centro judío AMIA en 1994 que mató a 85 personas.

Bonadio, que también investiga a Kirchner por corrupción, ha dictado además el procesamiento de los ex dirigentes kirchneristas investigados en el caso, entre ellos el excanciller Héctor Timerman y el ex secretario general de Presidencia, Óscar Parrilli.

Cabe indicar que Cristina Fernández de Kirchner y los ex funcionarios de su gobierno fueron acusados por el fiscal Gerardo Pollicita, el 7 de septiembre, de “encubrimiento agravado” por tratarse el atentado a la AMIA de un delito declarado de lesa humanidad y debido a que, por su rol de funcionarios públicos, generaron “un impedimento o estorbo de un acto funcional e incumplimiento a los deberes de funcionario público”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: