Oposición venezolana pone fin a la tregua con Maduro

Líderes de la Mesa Unidad Democrática aseguran que continuarán con las negociaciones en paralelo.

Caracas (AFP) – La oposición venezolana dio por terminada ayer la “tre­gua” que dio al presiden­te Nicolás Maduro en el marco de un diálogo para resolver la crisis políti­ca, y dijo que retomará las protestas en paralelo a la negociación.

“Se acabó la tregua que pidió el Vaticano”, decla­ró Jesús Torrealba, secre­tario ejecutivo de la coa­lición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a la televisora privada Globovisión.

EN PARALELO

“Lo que se haga en el diálogo se puede reforzar con la calle, y lo que se haga en la calle se puede reforzar con el diálogo”, señaló Torrealba, uno de los delegados de la MUD en la mesa de conversa­ciones que celebró su se­gunda ronda el pasado fin de semana.

El dirigente lamen­tó que a pesar de que el diálogo se haya iniciado el 30 de octubre, aún no se ha fijado la fecha de una elección anticipada para cambiar el Gobier­no, principal exigencia opositora.

RETOMAR JUICIO

La MUD había suspen­dido una marcha hacia el palacio presidencial de Miraflores, según dijo, por solicitud de la Santa Sede que acompaña el diálogo.

Además de la moviliza­ción, los opositores pos­tergaron un juicio contra Maduro en el Parlamento –donde la MUD es mayo­ría– para fijar su responsa­bilidad en la crisis política y económica y declararlo en “abandono del cargo”.

Torrealba indicó que se debe retomar esa discu­sión legislativa, aunque descartó una marcha hacia la casa de gobierno.

TAMBIÉN LEE:

TAMBIÉN PUEDES LEER: