8 Dic, 2017

OPINIÓN | Miguel Ángel Torres: Golpe a la democracia

Se allanaron los locales del partido más importante del Perú. ¿La razón? Absurda. Todo se basó  en una Resolución que se estudiará en los libros de Derecho

Miércoles, 9 de la mañana del 7 de diciembre de 201… que quede en nuestra memoria y que sepan todos que fue esa la oportunidad donde el país fue golpeado por una arbitraria y discriminadora actuación del Ministerio Público.

 

Se allanaron los locales del partido más importante del Perú. ¿La razón? Absurda. Todo se basó  en una Resolución que se estudiará en los libros de Derecho como ejemplo de ilegalidad y de abuso de autoridad. La referida resolución indica que el allanamiento se efectúa para obtener los libros contables del partido, pero  omite decir que dichos registros en copia certificada y los respectivos originales están en poder del Fiscal, pues fueron entregados en la oportunidad en que fueron requeridos por él.

 

Los fundamentos para habilitar el allanamiento son realmente sorprendentes. Se señala que habiendo interrogado a nuestro Secretario General, este contestó que desconocía la información relativa a la campaña del 2011 y que esa respuesta constituiría una obstrucción para conocer los presuntos aportes de Odebrecht al partido.

 

Solo un detalle que omiten ¡¡el Sr. Chlimper es militante desde el 2014!! Es decir que, según la Fiscalía, se debe allanar locales partidarios pues quienes militamos o ejercemos algún cargo dirigencial  ahora en el 2017,  tenemos que conocer todo sobre los años en los que ni siquiera militábamos. Como este ejemplo hay varios que en los próximos días demostrarán la forma prepotente e irracional como se ha procedido.

 

No puedo acabar esta columna sin una reflexión final. Una periodista me preguntó ¿Congresista Torres con esto estalló la guerra? A lo que con total sinceridad respondí y ahora reitero: ¡La guerra contra la corrupción la inició Fuerza Popular  hace mucho tiempo y con este tipo de actos no nos vamos a amilanar, ni a retroceder, por el contrario quienes nos intentan intimidar nos han llenado de fuerza para continuar con nuestra lucha en búsqueda de la verdad!