Gobierno, Congreso y Contraloría se unen en la lucha anticorrupción

En Palacio de Gobierno, presidente del Parlamento, Luis Galarreta, promulgó por insistencia la ley de fortalecimiento del ente de control.
Gobierno, Congreso y Contraloría se unen en la lucha anticorrupción Gobierno, Congreso y Contraloría se unen en la lucha anticorrupción

El presidente Martín Vizcarra destacó que la promulgación de la Ley de Fortalecimiento de la Contraloría, en Palacio de Gobierno, intenta mostrar simbólicamente el compromiso de su gestión con la lucha contra la corrupción.

En la ceremonia realizada en el salón Túpac Amaru en Palacio de Gobierno, subrayó, además, que los objetivos trazados serán cumplidos si todos los sectores trabajan de manera unida y colaborando mutuamente.

Además, indicó, que la promulgación de esta ley en Palacio de Gobierno intenta mostrar el compromiso de su gestión en la lucha contra la corrupción.

“Cuando el presidente del Congreso me informó que por insistencia iban a promulgar esta importante norma de la Contraloría, yo lo invité a que tenga bien hacerlo aquí, como una prueba de la adhesión del Ejecutivo a la lucha contra la corrupción (…) porque en la lucha contra la corrupción estamos todos unidos”, dijo.

Esta norma había sido observada por el Ejecutivo en la gestión del expresidente Pedro Pablo Kuczynski. El Congreso decidió aprobarla por insistencia, el 8 de marzo.

El mandatario señaló, además, que esta norma permitirá tener un mejor equilibrio entre la velocidad de la ejecución del presupuesto para la reconstrucción del país, con los necesarios controles para evitar casos de corrupción.

 

Basta de corrupción

Por su parte, el presidente del Congreso, Luis Galarreta, destacó la invitación del jefe de Estado para que el acto de promulgación de la norma se realice en Palacio de Gobierno. Dijo que eso demuestra que ambos poderes sí se pueden poner de acuerdo en temas importantes.

 “Hoy es un día histórico, no solo porque se promulga una insistencia en Palacio de Gobierno, que normalmente se hace en el Congreso de la República, sino porque ambos poderes coinciden en que es el momento de decirle basta a la corrupción”, dijo el titular del Parlamento.

Galarreta indicó que a los jóvenes hay que decirles que sí tienen que creer en sus instituciones y que los políticos sí son capaces de coincidir y sacar adelante normas a favor del país.

Así mismo dijo que en la lucha frontal contra la lacra de la corrupción se tiene que estar juntos y anunció canales abiertos con el Ejecutivo y con la Contraloría para seguir trabajando por el fortalecimiento de su labor.

TAMBIÉN PUEDES LEER: